ANSES: cambio un requisito clave para cobrar las Becas Progresar

 ANSES: cambio un requisito clave para cobrar las Becas Progresar

Desde el 1 de junio aumentó el monto del salario mínimo vital y móvil en todo el país. El sueldo básico aumentó de los $69.500 de marzo a los $87.987 actuales. A partir de esta suba, se modificó un requisito fundamental para aquellos beneficiarios que acceden a las Becas Progresar.

El programa brindado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, aumentó el tope de ingresos familiares para quienes reciban la prestación.

Entre marzo y mayo de 2023 el salario mínimo alcanzaba los $69.500, por lo que el límite de ingreso familiar para anotarse al programa era de $208.500.

A partir de junio, el haber mínimo pasó a ser de $ 87.962 y el tope de ingresos familiares ascendió hasta a $ 263.886 y como consecuencia más familias podrán disfrutar de los beneficios para sus hijos. En tanto, durante la segunda semana de julio, se realizarán nuevas reuniones para fijar los aumentos del tercer trimestre del año.

Las Becas Progresar son un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Con el último aumento del 42% anunciado por ministro de Economía, Sergio Massa, los nuevos montos de junio de las Becas Progresar son de:

Las personas que se hayan inscrito, van a poder chequear el estado de su solicitud de las Becas Progresar, para saber si fueron aceptados o no. Para esto deberás seguir cumplir con los siguientes sencillos pasos:

Además, el Ministerio de Educación de la Nación también puede notificarte mediante un mensaje de texto.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario