En medio de las horas de desesperación por la desaparición del submarino Titán, cuya tripulación de 5 personas sigue perdida en el Océano Atlántico, se conoció una trágica historia. Se trata de Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate, la empresa que organizó el viaje para ver las ruinas del Titanic.
La tragedia parece perseguir a Rush y su familia, dado que en las últimas horas se supo que sus tatarabuelos Isidor e Ida Straus, eran pasajeros del Titanic y murieron cuando el barco se hundió en 1912.
La revelación del The New York Times estremeció a la comunidad internacional que sigue de cerca el caso del submarino que desde el domingo perdió contacto con la superficie. Las últimas horas son cruciales por la supervivencia de la tripulación, ya que el oxígeno es limitado y podrían quedar sin la provisión necesaria para sobrevivir.
Isidor Straus nació en 1845 y fue copropietario de los grandes almacenes Macy's de Nueva York. Junto a su mujer Ida habían realizado el viaje del transatlántico que pereció en las aguas del océano hace 100 años.
Los supervivientes del Titanic, asegura el diario estadounidense, recordaron haber visto a Isidor rechazar un asiento en un bote salvavidas cuando las mujeres y los niños aún esperaban para ser evacuados del transatlántico. Ida Straus, su mujer durante cuatro décadas, aseguró que no dejaría a su esposo, y los dos fueron vistos cogidos del brazo en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía.
James Cameron inmortalizó al matrimonio en 'Titanic' (1997): era la pareja que moría abrazada en su cama mientras el barco se hundía