El mundo del fútbol se revolucionó con la llegada de Lionel Messi a la MLS. El Inter Miami sumará al rosarino a sus filas en julio próximo y deberá rodearlo de buenos jugadores para tener un equipo competitivo, a la altura del mejor del mundo, ya que hoy en día marcha último.
En el afán de mejorar el plantel, en las últimas horas se vínculo el nombre de un referente de Boca: Darío Benedetto. El equipo de David Beckham podría ofrecerle al "Pipa", de 33 años, ser el segundo mejor jugador pago del plantel.
Pero Benedetto no es el único nombre que suena, lógicamente. En el radar del Inter Miami también figuran nombres de extrema jerarquía y experiencia como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jorge Alba. Precisamente, excompañeros de Messi en el Barcelona.
Benedetto no se siente cómodo en Boca y en las últimas horas fue ofrecido a Vélez. Su rendimiento a lo largo del año fue malo y los hinchas lo cuestionan. Cabe destacar que tiene contrato con el club de La Ribera hasta 2025. ¿Se irá en julio o a fin de año?
Al "Pipa" le ofrecerían una suma cercana a los 6 millones de dólares, superando así al venezolano Josef Martínez, quien hasta el momento es el mejor pago con 5 millones de la moneda estadounidense.
Cabe recordar que, tras la Ley Beckham en 2007, cada equipo puede inscribir hasta tres jugadores franquicia, los cuales no entran en el tope salarial que impone la liga tanto en salarios como en transferencias.
Así es como Messi cobrará 54 millones, aunque tendrá otros beneficios externos al salario mensual que decorarán esa cifra.