El oro cerró su quinta jornada consecutiva en baja este jueves 22 de junio, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiterara que es probable que haya más alzas de las tasas de interés para controlar la inflación.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El oro al contado bajó un 0,9% a u$s1.914,20 la onza para sumar su quinto descenso diario consecutivo, la primera vez que encadena una racha negativa de este tenor en cuatro meses. Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron un 1,1% a u$s1.923,70.
El oro recortó brevemente algunas pérdidas después de que datos mostraran que las solicitudes de subsidio de desempleo de Estados Unidos se mantuvieron estables en un máximo de 20 meses la semana pasada, lo que podría indicar un debilitamiento del mercado laboral frente a las agresivas alzas de tasas de la Fed.
El dólar repuntaba desde el mínimo de más de un mes alcanzado más temprano, lo que restó atractivo al oro, mientras que los rendimientos del Tesoro también subieron.
Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas elevadas para frenar las presiones sobre los precios pesan sobre el atractivo de este activo, que no devenga intereses.
Powell dijo el miércoles ante los legisladores en el Capitolio que unos nuevos aumentos de tasas son "una suposición bastante buena" de hacia dónde se dirige la Fed. Sin embargo, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la entidad podría tener que esperar más allá de su reunión de julio para decidir sobre nuevas subidas. El dólar tocaba mínimos de más de un mes.
Los mercados ven un 74% de probabilidades de un aumento de tasas en julio, con recortes probables sólo después de 2024, según la herramienta Fedwatch de CME, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro estadounidense se acercaba a máximos de sesión.
Aunque el oro se considera una cobertura contra la inflación, unas tasas elevadas para frenar las presiones sobre los precios pesan sobre el atractivo de este activo, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata caía un 0,9%, a 22,43 dólares la onza, mientras que el platino bajaba un 2%, a 922,44 dólares. Ambos tocaron mínimos de varios meses. En tanto, el paladio se hundía un 4,8%, a 1.282,39 dólares, un piso desde mayo de 2019.