El procurador General de Chaco y los tres fiscales que investigan el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski indicaron que hay "fuertes indicios" de que a la joven la mataron en la casa de la familia de su esposo, César Sena.
Además creen que existió "planificación" en el hecho, que calificaron como "macabro y atroz" y que va a significar "un antes y un después en la historia judicial" de la provincia.
En tanto Gloria Romero, madre de la víctima, aseguró que está prácticamente segura de haber identificado como pertenecientes a su hija algunos objetos que aparecieron quemados y que mañana le serán exhibidos formalmente.
"Acá hubo trabajo de inteligencia, muchas personas trabajaron sobre este hecho delictivo, tuvieron varios días para poder descartar pruebas", expresó el fiscal Jorge Cáceres Olivera en una conferencia de prensa que brindó junto al procurador general Jorge Canteros; su adjunto, Hugo Fonteina, y a sus colegas del Equipo Fiscal Especial (EFE), Jorge Gómez y Nelia Velásquez.
Los investigadores judiciales adelantaron que cuando venza el plazo para resolver las situaciones procesales, pedirán la prisión preventiva para los siete detenidos por el hecho: César Sena; sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Gustavo Obregón y su esposa Fabiana González y Gustavo Melgarejo y su pareja Griselda Pereira.
Los investigadores creen que Cecilia pudo haber sido asesinada por ahorcamiento en la casa de los Sena, que luego fue trasladada a un campo donde fue descuartizada o triturada y sus restos descartados en distintos lugares.
En tanto, el procurador General de Chaco, Canteros, calificó como un "hecho atroz y macabro" lo sucedido con Cecilia y consideró que el caso "va a marcar un antes y un después en la historia judicial de la provincia".
Strzyzowski fue vista por última vez el viernes 2 de junio de 2023, a las 9.16, cuando ingresaba al domicilio ubicado en Santa María de Oro 1460, de la ciudad de Resistencia. perteneciente a la familia Sena.