Solsticio viene del latín (sol + sistere) que es "permanecer quieto", o sea el momento en el que este astro alcanza su máximo o mínimo punto de altura, según el hemisferio en donde te encuentres. Llegó el 21 de junio.
• En el hemisferio norte, se celebró el Solsticio de Verano, con el día más largo y la noche más corta. A partir de ese momento, se esperan menos horas de luz y una Luna llena.
• En el hemisferio sur, se celebró el Solsticio de Invierno, con el día más corto y la noche más larga. Se esperan más horas de luz y equivale a una Luna Nueva.
Pero en general este acontecimiento, representa el cambio de estación y el inicio de la temporada Cáncer. Las culturas antiguas, las cuales no tenían explicaciones científicas como ahora, se guiaban con la sombra del astro rey e indicaba que era el momento de empezar a sembrar.
En astrología, fue un evento importante para manifestar, empezar un nuevo ciclo de 3 meses en los que cada día tendrás más energía para alcanzar tus metas propuestas e inicia la temporada Cáncer.
Por eso Nicole Paz trae recomendaciones para cada signo de la zona de tu vida en el que debes enfocarte:
• Aries (casa 4): El tiempo de calidad en tu casa y con tu familia, será lo que más te llene durante este mes; será ideal si hay algo que solucionar o cambiar en la dinámica familiar, relación con mamá, incluso embarazos o mudanzas.
• Tauro (casa 3): Mantener una comunicación sincera y desde el corazón con tus hermanos, vecinos o las personas más cercanas a ti es necesario para despejar tu mente y materializar tus ideas; es un buen mes para trámites, viajes cortos o iniciar estudios.
• Géminis (casa 2): Toda tu atención estará centrada en tu negocio, la forma que haces dinero y tu trabajo; es un buen momento para enfocarte en todo lo te que produce, da estabilidad y seguridad material.
• Cáncer (casa 1): Esta es tu temporada y aunque seas más que quedarte en casa, puedes aprovecharlo para un cambio de look, fortalecer tu físico y tu cuerpo; además de hacerte valer por tu carácter y definir quién eres o cómo te muestras ente los demás.
• Leo (casa 12): Para los leoninos, empieza un mes introspectivo, donde tendrás que darle más prioridad a tus horas de sueño, pasar tiempo a solas, hacer terapia y reflexionar temas como fe, espiritualidad y preparación para tu temporada que inicia el próximo mes.
• Virgo (casa 11): Este puede ser un mes bastante social, tu círculo de amigos se puede expandir o cambiar; aprovecha para hacer networking y encontrar tu lugar en la sociedad o lo que esperan de ti los demás, sin perder tus propias aspiraciones.
• Libra (casa 10): Este mes debes escuchar a tu ambición, busca un trabajo dónde puedas ser más tú, es probable que se presenten oportunidades para alcanzas el éxito y metas a largo plazo o conectes con tu propósito de vida.
• Escorpio (casa 9): Aprovecha esta temporada para iniciar una maestría, viajes al exterior, encontrar mentores o más aventuras que te ayuden a encontrar tu propia filosofía de vida.
• Sagitario (casa 8): Si tienes alguna conversación importante pendiente o sientes que algo no está en orden, es momento de reflexionar, hacer terapia e investigar a profundidad qué es eso que te está molestando; debes revisar cómo y con quién inviertes tu energía, dinero y tiempo para ponerlo en balance.
• Capricornio (casa 7): Esta es tu zona del amor, solucionar, encontrar o formalizar relaciones de pareja, contraer matrimonio; o solo poner en una balanza cómo te estás relacionando con otros.
• Acuario (casa 6): Inicia una nueva rutina, preocúpate más por tu salud y adopta buenos hábitos; en este mes se te hará más fácil poner en orden tu vida, ser más organizado y ayudar a otros.
• Piscis (casa 5): Si tienes ganas de iniciar un romances, algún proyecto creativo, incluso tener hijos o simplemente salir y divertirte más, es el momento ideal para empezar a hacerlo.