Luego de no lograr conseguir nuevos inversores locales, la empresa Prosus, accionista principal de OLX a nivel mundial, confirmó que dejará de operar en la Argentina su negocio de autos usados.
El proceso tiene que ver con un plan global de la compañía de “venta individual por país”. De hecho, se confirmó el cierre definitivo en México y Colombia además de la Argentina, y la continuidad en Chile. Mientras que avanzan negociaciones en busca de partners locales en India, Turquía e Indonesia.
Al no poder encontrar un inversor que mantuviera las operaciones en la Argentina, se procedió al cierre definitivo de la empresa en nuestro país. No obstante, no se trata de algo inmediato, ya que continuará operando hasta tanto agote el stock de autos que posee.
Por el momento, las centrales de venta de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza siguen operativas y tras haber realizado “un ajuste de precios para abajo” se continuarán con las ventas de modelos hasta agotar el stock.
Quienes adquieran un auto a través de esta compañía en lo que resta del año “seguirán teniendo las mismas condiciones que el que compró hace dos o tres meses”, según le explicó al diario La Nación la CEO de OLX Autos Argentina, Inés Berasategui.
Esto se debe, según la CEO, a que el servicio de garantía está tercerizado con una compañía aseguradora, motivo por el cual se mantendrá la vigencia de los 12 meses de garantía y la cobertura con la que contaban los modelos antes del anuncio del cierre.
En cuanto a los trabajadores, afirmó que se buscará la forma de conseguirles un nuevo empleo a las personas que serán desvinculadas.