Tras cuatro años de intentar abrir el iPad de Natacha Jaitt, fallecida en 2019 en un boliche de Villa La Ñata, en el partido de Tigre, pudo ser desbloqueado a principios de este mes y el próximo martes comenzarán a revisar el contenido. Videos, fotos, chats, mails y redes sociales son los principales elementos que investigan los fiscales de la causa por la muerte de la modelo.
El equipo fiscal que investiga la causa está compuesto por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre: Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi. Estos definieron que el martes próximo a las 9 es el momento en el que comenzará a ser analizado el material.
Los representantes del Ministerio Público le dieron a los peritos de la Policía Judicial de la Procuración General bonaerense las indicaciones sobre qué deben buscar. El iPad tiene mas de 56 gigabytes de información que la semana pasada lograron extraerse del aparato en los laboratorios de Gendarmería Nacional.
Los representantes del caso solicitan que "personal idóneo proceda al análisis de la totalidad de archivos que fueran extraídos del dispositivo, debiendo analizar todos y cada uno de los documentos existentes (videos, fotografías, chats, archivos de datos, interacción en redes sociales, e-mails, registro de comunicaciones vía redes, entre otros) desde el mes de febrero del año 2019 a la fecha de acaecimiento del suceso”, es decir, el 23 del mismo mes.
Además, piden tener en cuenta "la totalidad de datos que puedan surgir en punto a los motivos que dieran lugar al traslado de Natacha Jaitt al local de eventos Xanadú en fecha 22 de febrero de 2019”.
Solicitan que sea analizado "el intercambio de mensajería, información y/o interacción de llamados entre la víctima y las personas que fueran identificadas como Gonzalo Rigoni, Raúl Velaztiqui Duarte, Lisa Vera, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo, Gustavo Andrés Bartolini (los testigos que pasaron esa con Natacha), como así también de toda aquella persona que pueda surgir del relevamiento del dispositivo en el rango de fechas señaladas”.