El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), otorga a sus beneficiarios una serie de actividades y programas para incentivar la vida en comunidad y la prevención para el cuidado de la salud de las personas mayores.
Uno de los programas que ofrece la obra social de los jubilados es el plan "Sonrisa Mayor", que brinda atención odontológica integral a titulares de PAMI y garantiza el acceso que los jubilados y pensionados puedan acceder al servicio odontológico de manera gratuita. Además, los afiliados cuentan con la posibilidad de acceder a prótesis dentales totales o parciales gratuitas y también a implantes.
Con “Sonrisa Mayor” cada afiliada y afiliado posee un odontólogo de cabecera quién lleva a cabo las prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Además, el profesional realiza las derivaciones requeridas de acuerdo a la situación de cada paciente.
Los afiliados pueden elegir el especialista con quién atenderse y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
Este plan se enmarca en “La libertad de elegir”, el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con qué especialista atenderse y dónde hacerlo.
PAMI cubre la realización de prótesis totales o parciales, implantes para personas desdentadas, así como colocación de pernos. Para acceder al servicio de prótesis dentales, no se debe realizar ningún trámite.
El único requisito es solicitar un turno y presentar la siguiente documentación: