Trabajadores tercerizados pertenecientes a la empresa MCM protestaban esta mañana con un corte total de las vías del ferrocarril Roca, a la altura de la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), lo que afectaba a todos los servicios de trenes de esa línea ferroviaria que se dirige al sur del conurbano bonaerense.
Así lo informaron a Télam voceros de la empresa Trenes Argentinos, quienes indicaron que "las cuatro vías y los ramales están cortadas" por parte de trabajadores de la empresa de seguridad privada MCM, quienes buscan pasar a planta permanente.
A raíz de la protesta, los servicios de la línea Roca funcionaban esta mañana de manera limitada, sin llegar a la estación terminal de Constitución.
El ramal La Plata está limitado entre Quilmes y La Plata, ramal Bosques vía Quilmes limitado entre Quilmes y Bosques, el ramal Ezeiza limitado entre Temperley y Ezeiza, el ramal Korn limitado entre Temperley y Alejandro Korn y por último el ramal Bosques vía Temperley circula limitado entre Temperley y Bosques.
Por su parte, el área legal de Trenes Argentinos denunció a los manifestantes en el juzgado federal número 1, a cargo de Luis Armella.
En la presentación, la empresa solicitó que se disponga la intervención de la Policía Federal para la identificación y desalojo por "entorpecimiento del transporte público de pasajeros".