Jorge Almirón había decidido suspender la conferencia tras la durísima derrota por 4-0 ante Godoy Cruz en Mendoza, pero finalmente dialogó con la prensa tras la fecha 21 de la Liga Profesional.
"Todavía no tengo las cosas claras. Un partido raro. Nos hacen los goles muy rápidos. El tercero y cuarto fueron evitables, raros. Al equipo lo vi desconcentrado", fue lo primero que dijo el DT, quien estaba disfónico.
"Acá somos responsables todos. El primero soy yo. Antes del partido tenía fe de hacer un buen partido pero no entramos nunca. Cada vez que llegaron, golpearon. Fue duro para todos. Ese desconcierto... No tuvimos mucha profundidad", expresó. Y añadió: "Perdíamos en la mitad de la cancha y ellos aprovecharon. Allende hizo un gran partido. Fueron pérdidas nuestras".
En ese sentido, Almirón afirmó que "lo importante era que el equipo se mantuviese el partido" y que dejó en claro que el tercer gol fue un golpe de nocaut para el 'Xeneize'. "En el segundo tiempo arrancamos bien y en el mejor momento nos hicieron el tercer gol, que fue desconcertante", sentenció.
Por otro lado, Almirón reveló que Darío Benedetto le pidió el cambio en el entretiempo. Todo indica que la razón fue una molestia en su pierna derecha. Sin embargo, habrá que esperar los estudios y el parte médico para saber más precisiones de lo que le ocurrió.