Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de junio, el Ministerio de Desarrollo Social decidió que un nuevo grupo de beneficiarios podrá acceder a la Tarjeta Alimentar. Este es un programa que brinda un monto de hasta $34.000 y es entregado por la ANSES.
Quienes podían acceder al beneficio hasta ahora eran los titulares de: la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las pensiones contributivas para madres con siete hijos o más.
El Ministerio de Desarrollo Social agregó a los trabajadores rurales registrados en establecimientos agrícolas como nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar. La medida tiene como objetivo aumentar la registración formal de trabajadores en el sector y garantizar que también puedan acceder a este beneficio.
Según explicó Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social, alrededor de 60.000 trabajadores registrados podrán obtener la Tarjeta Alimentar, lo que contribuirá a incrementar la formalización laboral en el sector agrícola.
"Junto con la ministra de Trabajo veníamos trabajando en un anuncio muy importante para los trabajadores temporarios, estacionales, rurales. Ellos tenían una incompatibilidad con la Tarjeta Alimentar, y ponía en jaque la necesidad de lograr el crecimiento de trabajadores registrados en una actividad que necesita el acompañamiento del Estado", sostiene la ministra.
Los montos de la Tarjeta Alimentar cambian de acuerdo a la cantidad de hijos en la familia: