El líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, cumplió con su palabra de renunciar a las PASO si se presentaba el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, y se bajó de sus aspiraciones presidenciales.
Por tanto, según declaraciones difundidas por varios portales, Grabois señaló que "confirmaba" la decisión de no presentarse en las PASO de Unión por la Patria.
Fuentes del dirigentes social indicaron que Grabois "explicará" a través de un video los fundamentos de su decisión.
Las encuestas además no lo posicionaban con posibilidades en las internas del oficialismo, en donde además de De Pedro-Manzur, competiría el embajador en Brasil, Daniel Scioli, con varios referentes del albertismo.
En el acto de Ferro donde lanzó su precandidatura, el abogado había dicho: “O estamos colectivamente representados en la fórmula y en el programa de Gobierno o nos dan las PASO o vamos por afuera con nuestro partido”.
Anteriormente, se había mostrado radicalmente en contra de que Sergio Massa, el Ministro de Economía, se presentara como candidato de unidad del oficialismo.
El calendario electoral prevé para el sábado a última hora el tiempo límite para oficializar las diferentes fórmulas que competirán en las PASO de agosto, para definir los candidatos oficiales de los diferentes espacios, tanto para la presidencia como para legisladores.
El jueves trascendió que el kirchnerismo iría con De Pedro-Manzur, para ir a las urnas con el espacio que presentará a Daniel Scioli, quien parece decidido a presentar sus propios candidatos.
En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que se presentará con el gobernador jujeño Gerardo Morales, pese a los graves disturbios que jaquean a este mandatario en el distrito norteño. La otra fórmula de Juntos por el Cambio será la de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el radical mendocino Luis Petri.