Lionel Messi aseguró hoy que si bien tuvo un "muy lindo recibimiento" de parte de los hinchas del Paris Saint-Germain (PSG), luego "hubo un quiebre en la relación", al sincerarse, en una entrevista con la cadena televisiva BeIN Sports de la que hoy fue difundido un adelanto, sobre la difícil relación con los hinchas de ese equipo.
"Desde el principio fue algo muy lindo con el recibimiento, muchas veces lo dije. Después la gente empezó a tratarme diferente, una parte del público de París, la gran mayoría me sigue viendo y tratando como al inicio. Pero sí que hubo un quiebre con gran parte de la afición del PSG", relató el campeón del mundo en Qatar 2022.
"Obviamente no fue mi intención ni mucho menos. Se dio así, como anteriormente había pasado con (Kylian) Mbappé y con Ney (Neymar) también. Sé que es su manera de actuar", comentó en el adelanto de la entrevista que hizo con Bein Sports y se publicará este sábado.
No obstante, dejó en claro en su respuesta que no guarda ningún tipo de rencor con esos fanáticos que empezaron a maltratarlo sobre el cierre de su ciclo en el PSG: "Me quedo con toda la gente que sí me respeto, como yo siempre respeté a todo el mundo desde que llegué. Nada más, es una anécdota".
"Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos, mucha gente conocida dentro del vestuario. Me parecía que, más allá de lo que era el club, iba a tener una adaptación mucho más fácil a cualquier otro lado al que pudiera llegar a ir. Por eso decidí venir", reveló Messi.
Los futbolistas que el exBarcelona ya conocía eran Leandro Paredes y Ángel Di María, que salieron al final de la primera temporada a Juventus de Italia, y el brasileño Neymar, quien padeció varias lesiones en estos dos años.
"La adaptación fue muy difícil, mucho más de lo que esperaba. Más allá de que tenía gente conocida dentro del vestuario, fue difícil adaptarse al cambio, llegar tarde, no tener pretemporada. Adaptarme a una nueva manera de jugar, nuevos compañeros, la ciudad, a la cual fue muy difícil adaptarme al principio para mí y toda mi familia", lamentó.
Es verdad que la gran deuda con Paris Saint-Germain estuvo en la Champions League, en la que nunca pasaron de los octavos de final en ambas ediciones, teniendo a Real Madrid de España y Bayern Múnich de Alemania como verdugos de un equipo lleno de estrellas pero con pocas luces en la cancha.