Pisar cucarachas podría acarrear graves problemas de salud, según la OMS

Las cucarachas son insectos casi indestructibles, o es lo que hemos visto a lo largo de los años. La creencia de que las cucarachas eran prácticamente inmortales se generalizó después de los lanzamientos de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, donde varias de ellas sobrevivieron. 

El entomólogo Ryan Smith, y especialista en control de plagas, en entrevista con ABC reveló que estos insectos no se ven afectados por la pisada del ser humano.  

Aplastarlas con la pisada del zapato, un libro o lo que tengamos a la mano, no es efectivo. Cuentan con un exoesqueleto fuerte que les permite soportar fuerza ejercida sobre sus cuerpos, por lo que es probable que un simple golpe no acabe con ellas. 

Suelen fingir su muerte para luego escapar, y por si fuera poco, aplastarlas además representa un peligro para nuestra salud. Estos pequeños insectos liberan bacterias en el ambiente cuando las aplastan. Bacterias que pueden generar distintas patologías. 

Las cucarachas liberan bacterias que cuentan con la capacidad de contaminar comida y causar salmonela, según la Agencia de Protección Ambiental. La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó esos insectos como portadores de enfermedades intestinales como la fiebre tifoidea, la disentería, estafilococos, además de ataques de asma o alergias debido a su naturaleza.

Missy Henriksen, especialista en control de plagas aseguró que la mejor forma de eliminar cucarachas de nuestro hogar es buscar ayuda profesional que realicen una fumigación intensa y adecuada. Por más que encontremos solo una pequeña cucaracha en nuestra cocina, es probable que haya muchas más escondidas en diversos rincones del hogar, aseguró Henriksen en una entrevista con ABC España.

De esta forma aseguramos una eliminación efectiva de aquellas plagas que se esconden en nuestro hogar, y son un riesgo para nuestra salud. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario