"Este equipo y este cambio no serán tibios", señaló Patricia Bullrich en una conferencia de prensa donde se mostró públicamente con su precandidato a vicepresidente, Luis Petri. Fue un día de definiciones en el ámbito legislativo por parte de Patricia Bullrich, principalmente en la ciudad de Buenos Aires, donde intercedió para que Ricardo López Murphy baje su candidatura para competir en la interna de Juntos por el Cambio para jefe de Gobierno porteño.
El camino electoral de López Murphy estuvo lleno de piedras en este 2023. Aunque a principio de año había expresado sus intenciones para disputar el cargo de jefe de Gobierno porteño, el legislador Roberto García Moritán planteó disputarle una interna dentro del espacio Republicanos Unidos. La puja de intereses se volvió pública y llegó a una instancia judicial, por lo que el diputado nacional escogió disolver el sello y dejar sin posibilidades al empresario.
Aunque pretendía crear un nuevo espacio, finalmente Ricardo López Murphy decidió desistir de presentarse a elecciones con la particularidad de que no ocupará ningún lugar en la lista. A cambio, Patricia Bullrich había acordado cederle un ministerio en caso de que sea electa presidenta.
Ambos dirigentes ya compartieron gabinete. Fue durante el 2000 y el 2001, cuando López Murphy pasó por los ministerios de Defensa, Infraestructura y Economía, mientras que Bullrich era la titular de la cartera de Trabajo.
Con esta confirmación, restan solo tres candidatos a jefe de Gobierno en el oficialismo porteño: Jorge Macri (PRO), Martín Lousteau (UCR) y Graciela Ocaña (Coalición Cívica). Los trascendidos señalan que la negociación de Patricia Bullrich pretendía concentrar los votos del electorado de López Murphy en Jorge Macri, cuya interna promete paridad contra Lousteau, más allegado al otro precandidato presidencial de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta.
Hubo otras confirmaciones de la boleta de Patricia Bullrich en la ciudad de Buenos Aires. En primer lugar, Federico Andahazi encabezará la lista de legisladores del Parlasur. Al escritor se suma el ex bailarín Maximiliano Guerra encabezará las candidaturas a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, junto a la economista Daiana Molero en el segundo lugar.
Continúan en la lista Damián Arabia, vocero de la presidencia del PRO y funcionario del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich; Silvana Giudici, ex diputada radical desde el 2003 al 2011 y ex directora del ENACOM; y Oscar Moscariello, quien fue legislador porteño, vicepresidente de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici y embajador argentino en Portugal durante la administración de Mauricio Macri.