Sergio Massa, de "agarrar la papa caliente" de la economía a ser el candidato de la unidad

 Sergio Massa, de

El 3 de agosto de 2022, hace menos de un año, Sergio Massa asumió el ministerio de Economía en reemplazo de un desgastado Martín Guzmán (sin contar el fugaz paso de Silvina Batakis por el cargo), esmerilado por las críticas a su gestión tanto desde la oposición como del propio oficialismo. En uno de los peores momentos del Gobierno de Alberto Fernández, tomó la "papa caliente" con el objetivo primordial de estabilizar la macro y el frente cambiario. Ahora, en continuidad de esa gestión, se encumbra como el candidato de consenso en el rebautizado oficialismo Unión por la Patria.

Antes de tomarle juramento ante medio millar de personas, el presidente Alberto Fernández destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo. Más tarde, ese mismo día, el flamante ministro dio a conocer los principales lineamientos de lo que sería, y es aún, su gestión.

Socio fundador del Frente de Todos, con acción de oro como líder del Frente Renovador, Massa había ocupado hasta entonces la presidencia de la Cámara de Diputados, articulando las negociaciones entre el oficialismo y la oposición. Llegó a Economía a ocupar la silla que dejó Guzmán un sábado por la tarde a fines de julio, y que durante un mes tuvo a Batakis en el cargo.

Massa caracterizó su gestión por buscar estabilizar la macroeconomía, gestionar los escasos dólares en medio de la histórica sequía que le costó al país cerca de u$s25.000 millones por reducción de las exportaciones agropecuarias, y tratar de controlar la inflación, al mismo tiempo que procuró mantener el nivel de actividad económica.

EN DESARROLLO.-

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario