Cinco inventos que llegaron para cambiar nuestras vidas  

 Cinco inventos que llegaron para cambiar nuestras vidas  

Algunas tecnologías, artículos y accesorios han sido tan revolucionarios y crearon una nueva forma de concebir al producto en sí. Por poner un ejemplo, cuesta mucho pensar en un celular a la venta actualmente que no sea “touch screen”, es decir, de pantalla táctil. Pues bien, no todos lo recuerdan, pero antes los celulares no eran así, sino que, con los botones, digitales o analógicos, debíamos hacer todas las tareas.

Fue tal vez el Iphone de Apple el que hizo masiva la tecnología que hoy todos conocemos. Lo mismo sucedió con los televisores (la mayoría de los que se ofrecen en tiendas son “smart”), con los aires acondicionados (prácticamente todos son split y frío/calor) y así la lista es interminable.

Si hablamos de audio y de formas de escuchar música, los más memoriosos recordarán el histórico Wincofon, que fue el tocadiscos por excelencia y el que todos querían tener (y algunos aún conservan).

Las aspiradoras ciclónicas inalámbricas son el furor absoluto en los principales mercados del mundo. Recientemente llegado de la Feria de Importación y Exportación de Cantón, en Guangzhou, China, Hernán Zaleski, gerente general de Winco, encontró que había infinidad de modelos de estas aspiradoras en exhibición. “Decidimos traer los 2 modelos que nos parecieron que mejor aplicaban para Argentina y comercializarlos. Apenas terminamos de fabricarlos notamos una recepción excelente, son un boom absoluto y ya estamos trayendo más”, explica.

Las aspiradoras ciclónicas tienen un sistema de aspiración que es mucho más eficiente que el clásico sistema de otros modelos de aspiradoras, lo que permite que el motor tenga menor tamaño y logre mejores resultados. “Además, en los modelos que comercializamos nosotros -inalámbricos y 2 en 1- se pueden hacer pequeñas para poder aspirar el auto, el sillón, los rincones y lugares de difícil acceso”, agrega Zaleski. El motor está en la mano, no en la punta donde va el cepillo, entonces es muy fácil de mover para maniobrar por el piso o bien de levantar para aspirar el techo, jubilando de esta manera al viejo y querido plumero.

Con solo unas gotitas (o nada, como usted prefiera) de aceite, este electrodoméstico prepara las comidas “fritas” más ricas y crocantes: papas, milanesas, verduras, etc. Actualmente, entre las 20 freidoras más vendidas en Mercado Libre en Argentina, 18 son “sin aceite”. Es decir, llegaron para quedarse y claramente al parecer han cambiado el paradigma del electrodoméstico para siempre, en tendencia con la búsqueda por comer “más saludable” que hay en todo el mundo.

Los fanáticos de la soda van a amar este pequeño dispositivo. Se trata de un artefacto que cumple una función muy sencilla: convierte el agua en soda. ¿Cuál será el beneficio de tener una máquina para hacer soda casera? Que en casa siempre habrá soda, ya no hay que ir a comprar, ni preocuparse porque venga el proveedor a quien se le solía comprar. Con tener agua -sea mineral o corriente- y tener cargado el tubo de gas que tiene el dispositivo, habrá soda lista siempre que se quiera. El funcionamiento es simple. Se llena la botella de agua hasta el nivel indicado -las botellas especiales que trae la propia máquina de hacer soda- y se coloca en el pico del dispositivo. La mayoría de las máquinas de soda tienen un botón que permite regular la cantidad de gas que se agrega, de modo que se puede tomar agua finamente gasificada o soda propiamente dicha.

Va quedando atrás la vieja costumbre de “poner la pava al fuego” para tomar unos mates, un tecito o café. Ahora las pavas eléctricas han copado el mercado y las hay con cortes automáticos, que mantienen la temperatura, que calientan a temperatura ideal para el mate, de distintos colores y muchas otras variedades. Lo cierto es que llegaron para quedarse y han cambiado nuestra forma de calentar agua para infusiones.

Las casas inteligentes con domótica ganan cada vez más terreno. Electrodomésticos, aire acondicionado, alarmas controlados vía celular nos hace, si se quiere, casi omnipresente en nuestro hogar. Podemos manejar todo desde la distancia y de hecho nos hará optimizar aún más el tiempo.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario