El técnico colombiano Santiago "Sachi" Escobar será el nuevo entrenador del Aucas y ocupará la vacante dejada por el venezolano César Farías, suspendido catorce meses en Ecuador por agredir a dos jugadores de un equipo rival.
Escobar, de 59 años, regresará al fútbol ecuatoriano, después de haber dirigido a Universidad Católica de Quito entre el 2017 y 2021.
Debutaría al frente del Aucas el próximo miércoles cuando se enfrente a Flamengo, en Brasil, por la última fecha del Grupo A de Copa Libertadores, donde el equipo ecuatoriano es colista con 4 puntos, fruto de la única victoria conseguida en Quito, contra Flamengo y del empate, sin goles, de local contra Ñublense, de Chile.
En el torneo local el cuadro quiteño perdió toda posibilidad para defender el título en la primera fase del torneo, pero intentará hacerlo en la segunda fase que comenzará el próximo 6 de agosto, pues la primera la ganó el Independiente del Valle.
Farías fue castigado por el Comité de Disciplina de la Liga Pro por agredir al argentino Juan Pablo Ruíz y a Bryan Oyola, jugadores del Delfín de Manta.
Con Farías, Aucas ganó el año pasado por primera en su historia la liga de Ecuador y se clasificó también de manera inédita para la Libertadores.
"Sachi" Escobar decidirá en los próximos días qué jugadores serán ratificados o reemplazados para la segunda fase, en un equipo que Farías había reconstruido en torno al guyanés Aubrey David, los venezolanos Walkir Ángel y Rómulo Otero y el colombiano Michael Rangel.
El Aucas cerró recién este viernes la primera fase del torneo local con triunfo por 2-0 sobre Orense, con goles de Jhon Jairo Cifuente y de Érick Castillo.
Ese resultado dejó al equipo en el sexto puesto, con 24 puntos, diez menos que el Independiente del Valle.