Una fuerte explosión a las 2:00 de ayer 23 de junio sacó corriendo de sus domicilios a todos los pobladores de las calles 9 de octubre y Quito, del centro del cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.
Desconocidos hicieron detonar el artefacto en una tienda de ventas de electrodomésticos, originando la destrucción de la puerta del negocio y de los enseres que se promocionaban. La onda expansiva también eliminó los ventanales de cuatro viviendas ubicadas a los alrededores.
Los propietarios del local hasta el cierre de esta edición no se pronunciaban ante la prensa. Mientras los peritos de Criminalística de la Policía evaluaban los daños y recogían indicios, para determinar si fue o no una bomba, el artefacto que detonó.
“Pensábamos que era un terremoto porque la fuerte explosión hasta la tierra la hizo cimbrar. Yo, mi esposo y mis dos niños, salimos en pijamas a la calle", comentó Rosa, habitante de la calle Sucre.
Las autoridades presumen que este hecho violento estaría ligado a una presión para que los comerciantes de este cantón entreguen 'vacunas', dinero solicitado por las bandas delictivas como ofrendas para resguardar sus negocios.
El mayor Santiago Vallejo del Castillo, jefe del distrito Policial de Pedro Carbo, manifestó a EXPRESO que se está investigando si el propietario de este negocio recibió o no alguna llamada extorsiva. “Esperamos la colaboración de la ciudadanía para esclarecer este atentado”, dijo.