Se desconoce su destino. La autoridad de tránsito municipal del cantón La Liberta, provincia de Santa Elena, denunció la desaparición de más de dos mil adhesivos de revisión vehicular de las bodegas de la entidad encargada de regular el tránsito en el cantón peninsular.
(Lea también: Las muertes violentas, en un vaivén, con tendencia al alza)
Juan Pazmiño Pesantes, director de la entidad, acudió este 24 de junio de 2023 a la Fiscalía de La Libertad para presentar una denuncia penal en contra de los anteriores autoridades de la empresa de tránsito municipal del cantón para que se inicie la investigación pertinente.
En la denuncia se establece que han desaparecido 2.616 stickers de matriculación vehicular. Pazmiño ingresó al cargo a mediados de mayo de 2023 y se encontró con la novedad. Según dice, de inmediato solicitó una auditoría interna para determinar el perjuicio.
(Lea también: Los waoranis están divididos por el futuro del Yasuní ITT)
Él sospecha que los adhesivos están siendo mal utilizados por facinerosos para estafar a los conductores. Por eso solicitó una exhaustiva investigación porque en la ciudad circulan gran cantidad de carros que portan los stickers simulando que están matriculados y no es así.
“Un vehículo que tiene que pagar por matrícula cien dólares, a su propietario le venden uno de los stickers a $20, de inmediato va a comprarlo. Supuestamente rodará tranquilo. Vamos a terminar con este perjuicio al chofer y a la ciudad”, dijo el denunciante.
(Lea también: Xavier Hervas: "Politizaron la salud y el efecto es la corrupción")
Además, Pazmiño señaló que ha pedido a la Comisión de Tránsito del Ecuador una mayor atención en los operativos que se realizan en las vías para que se pida los documentos de la matriculación a todos los conductores que cargan pegados adhesivos en sus carros.