Mientras esperan definiciones en La Plata, Unión por la Patria confirmó a Secco en Ensenada y Cagliardi en Berisso

 Mientras esperan definiciones en La Plata, Unión por la Patria confirmó a Secco en Ensenada y Cagliardi en Berisso

Mientras la oposición continúa definiendo cargos en la provincia de Buenos Aires, Unión por la Patria se respalda en sus dirigentes históricos para sumar voto por voto en los municipios bonaerenses. Así fue que Mario Secco hizo público que irá por la reelección en la localidad de Ensenada, al igual que Fabián Cagliardi en Berisso. Resta definir quién será el candidato del peronismo en La Plata.

Secco, de 59 años, tuvo sus comienzos como dirigente gremial en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada en la década de los '90 y, desde que asumió como intendente de la localidad en el 2003, fue creciendo en popularidad hasta obtener el 72% de los votos en las elecciones del 2019. Intentará obtener su sexto mandato.

Fundador del Partido Frente Grande, su espacio se convirtió en una fuente importante de avales para Unión por la Patria y fue el propio Mario Secco, a partir de fortalecer su vínculo con Cristina Kirchner, el movilizador de las últimas visitas de la vicepresidenta a la localidad de Ensenada y a la ciudad de La Plata.

"Vamos a garantizar el crecimiento de la ciudad. Con unidad y responsabilidad seguiremos trabajando para la Ensenada de los próximos 50 años", escribió el intendente ensenadense en sus redes sociales, donde comunicó los dirigentes que competirán en su lista para el Concejo Deliberante: Luis Blasetti, Silvina Nardini, Nicolás Secco y Agustina Pardo son los primeros nombres de su boleta.

Reconocida por ser el punto de partida de los trabajadores del frigorífico hacia Plaza de Mayo el 17 de octubre de 1945 para pedir por la libertad de Juan Domingo Perón, Berisso es una ciudad emblemáticamente peronista que en el 2015 sufrió un cimbronazo: Jorge Nedela, candidato de Cambiemos, se quedó con la intendencia del municipio.

Sin embargo, Fabián Cagliardi, ex dirigente de Gimnasia de La Plata y empresario de la construcción, fue electo concejal en el 2017 y después buscó el premio mayor: la intendencia de Berisso. En los comicios del 2019 derrotó por un contundente 61% a 29% a Nedela, que intentaba reelegir.

Ahora será el propio Cagliardi quien intente un segundo mandato como jefe comunal de la localidad que este sábado cumple su 152° aniversario. Estará acompañado por la primera precandidata a concejal, Aldana Iovanovich (actual secretaria de Gobierno), mientras que el segundo lugar lo ocupa el excandidato a intendente y actual gerente de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario