Tal como lo habían pedido funcionarios judiciales que avanzan en la investigación por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco, la casa de la familia del dirigente social Emerenciano Sena en la ciudad chaqueña fue inspeccionada por agentes de Gendarmería Nacional que arribaron a la vivienda con un georadar. La madre de la víctima reconoció los objetos encontrados en el río, en las inmediaciones del terreno de los suegros de su hija.
La búsqueda con georadar tiene como objetivo, según los fiscales, determinar si Emerenciano Sena y Marcela Acuña, suegros de Cecilia, enterraron a la joven de 28 años en el patio de la casa o en una calle que fue recientemente pavimentada en su barrio, luego de la fecha de desaparición de la víctima, el pasado 2 de junio.
En la zona trabajan seis integrantes del equipo de Georradar de la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería que viajaron especialmente desde Buenos Aires. Se informó que cuentan con el respaldo del Gabinete científico del Poder Judicial de la Provincia del Chaco y que, además, los efectivos utilizan luminol, que funcionan como reactivo que detecta manchas de sangre.
La pericia en la calle pavimentada fue solicitada por el Equipo Fiscal Especial (EFE), tras la declaración del encargado de planificar la obra, quien confirmó que la misma se llevó adelante entre el 3 y 6 de junio y que tenía la aprobación de la Dirección de Vialidad de Resistencia. De acuerdo con la denuncia realizada por los vecinos de la zona, la obra se finalizó durante la madrugada, horario poco habitual para ese tipo de trabajos.
El 2 de junio, Cecilia Strzyzowski fue vista ingresando en la casa de sus suegros junto a César Sena, su esposo. Nunca más se la vio salir. Por el hecho, además de los tres integrantes de la familia Sena, están detenidos el asistente de Emerenciano, Gustavo Obregón, su esposa Fabiana González, y el casero del campo de los principales sospechosos, Gustavo Melgarejo y Griselda Pereira.
El equipo de antropología forense de Córdoba llegará el martes a Chaco para analizar los restos óseos hallados en el río Tragadero, que habían sido encontrados junto al dije de Cecilia Strzyzowski.
Será la segunda vez en que una antropóloga y una médica forense, Anahí Ginarte y Florencia Granton, viajarán desde Córdoba a la ciudad de Resistencia para trabajar en la causa por pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.
En un primer análisis, determinaron que entre los restos hallados "no había nada claramente humano". Sin embargo, informaron había "algunos restos óseos dudosos" que fueron enviados al laboratorio por encontrarse "muy deteriorados, porque estuvieron expuestos al sol, al agua y además se encuentran quemados".