Prófugo por femicidio llegó a Ecuador extraditado de Brasil

Gabriel Eduardo González Moya, investigado por el homicidio de la hija de su conviviente, llegó a Ecuador extraditado desde Brasil. “A su ingreso fue inmediatamente legalizada su detención por orden de la citada autoridad”, indicó la Corte Nacional de Justicia (CNJ) en un comunicado.

Gabriel González era requerido por la unidad judicial de Santa Elena, en donde ocurrió el crimen de la niña, de siete años.

El hecho se produjo el 29 de septiembre de 2021, en una vivienda situada en la urbanización Villa Mariana, en la Ruta del Spondylus, sector Capaes, cerca a Ballenita.

La menor fue golpeada en la cabeza con un objeto contundente, mientras intentaba defender a su madre de las agresiones de su padrastro.

La pareja llevó a la niña al hospital, donde aseguraron que tuvo un accidente. Pero los médicos descartaron esa versión. Luego huyeron del país.

En 2022, la madre, Leticia Pombar Balarezo, y su pareja, Gabriel González, fueron detenidos en el municipio de Corumbá, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul. Ella fue extraditada el año pasado.

La CNJ indicó que la extradición de Gabriel González permitirá que comparezca al juicio por femicidio.

“Con este caso suman 38 personas que han sido traídas a Ecuador por extradición en razón de la solicitud del presidente de la Corte Nacional”, indicó la entidad. 

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario