Los 704 servidores policiales, que llegaron el 15 de junio pasado a la Zona 8, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, se encuentran en un proceso de inducción previo a unirse a las operaciones en cada uno de los distritos que están designados.
Ellos están conociendo la situación actual de la Zona 8, en lo que refiere a la georreferenciación del delito, normativas legales, las últimas reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), Ley Orgánica y Reglamento del uso legítimo de la fuerza y prácticas de tiro.
Los nuevos uniformados se unirán a las operaciones de orden y seguridad ciudadana, a finales de junio o inicios del mes de julio, informó la Policía Nacional.
Este sábado 24 de junio, el capellán de las Fuerza Armadas y Policía Nacional, celebró una eucaristía de acción de gracias. Lo hizo el Cuartel Modelo.
En la eucaristía, el representante de la iglesia católica, elevó plegarias y pidió a Dios para que en el trabajo de los policías cuente siempre con la protección divina.