Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), será candidata a intendenta de Mar del Plata en estas Elecciones 2023 por el espacio Encuentro Marplatense, un espacio que también es conformado por el exintendente Gustavo Pulti, candidato a diputado provincial.
La dirigente del Frente de Todos lo anunció este viernes a través de Twitter: "Firmamos el acuerdo programático con @GustavoPulti. Vamos a trabajar para construir una mayoría política y social para que gane Mar del Plata".
La lista de concejales será integrada por distintos espacios que conforman Encuentro Marplatense. Horacio Taccone (Acción Marplatense) buscará renovar su banca obtenida en 2019 y será el primer candidato a concejal. Juan Manuel Cheppi, actual secretario del sector de Economía del Conocimiento e integrante del Frente Renovador entrará en el tercer cupo de la lista.
Eva Ayala, el articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Diego García (La Cámpora), la consejera escolar Eva Fernández (Movimiento Mayo y Suteba) y Facundo Apache Villalba (Movimiento Evita) también forman parte del armado marplatense.
Por último, concluirán la lista Paula Mantero, Nahuel Mattos, María José Sánchez, Fernando Carobino y Viviana Ledesma.
De esta forma, Raverta y Pulti sentaron las bases de un "acuerdo programático" para administrar la ciudad atlántica por cuatro años si la Unión por la Patria (UxP) se impone este año en las elecciones municipales, y afirmaron que se trata de una propuesta de gestión para "dar respuesta a las demandas legítimas" de los vecinos.
"Este acuerdo programático es lo que le otorga sentido a la creación de Encuentro Marplatense. El nuestro no es un acuerdo que se reduce a lo electoral, es por sobre todo producto de una coincidencia sobre la respuesta que debemos dar desde la política a las demandas legítimas que plantean los vecinos y vecinas", señaló Raverta a través de un comunicado.
Por su parte, Pulti consideró que "los problemas deben tener solución inmediata, incluso desde ahora".
"Sólo hay que arremangarse y ponerse a trabajar. No existe excusa alguna, como surge del testimonio de miles de vecinos y vecinas, para mantener el estado de abandono cuestiones que desde la gestión municipal se deberían resolver y que sin embargo permanecen en la desidia y el desinterés por parte de los funcionarios", señaló.