Varios países europeos reforzaron sus fronteras tras anuncio de rebelión en Rusia

Estonia, Lituania y Letonia se mantienen en estrecho contacto con Finlandia y Polonia, mientras refuerzan el control sobre su frontera con Rusia, desde su condición de países que componen el flanco oriental tanto de la OTAN como de la Unión Europea (UE).

“Estamos en estrecho contacto para coordinarnos e intercambiar información”, afirmó la primera ministra estona, Kaja Kallas, a través de su cuenta en Twitter, incluyendo en sus mensajes a sus homólogos de Letonia y Lituania (Krisjanis Karins y Ingrida Simonyte), así como al finlandés (Petteri Orpo).

A estos mensajes conjuntos se sumaron los contactos entre el presidente lituano, Gitanas Nauseda, y el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, igualmente determinados a reforzar los controles sobre su frontera y entre advertencias a sus ciudadanos a que no viajen a territorio ruso. 

Tanto Estonia como Letonia tienen frontera terrestre con Rusia, mientras que Lituania la tiene a través del enclave ruso de Kaliningrado, lo mismo que Polonia. Igualmente preocupante para los países afectados en la frontera con Bielorrusia, principal aliado de Moscú en la región.

Finlandia, país que completó su ingreso en la OTAN el pasado abril, tiene por su parte la más extensa frontera terrestre con Rusia entre los socios de la Alianza y de la UE, con un total de 1.340 kilómetros.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario