Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos, anunció este sábado que mantendrá su precandidatura como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y competirá en la interna que Juntos por el Cambio (JxC) tendrá en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
El legislador lo anunció a través de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter: "Se hicieron un montón de cosas bien, pero podemos vivir todavía mucho mejor: con más orden, más libertad y más seguridad. No podemos aceptar vivir como rehenes de quienes usan la pobreza para construir su propia riqueza. Se puede terminar con los piquetes, con las mafias y con el populismo"
"Simplificamos más de 30 trámites que nos volvían locos a las PyMEs, bajamos impuestos, terminamos con el abuso de las grúas y con la burocracia de la VTV", agregó en relación su trabajo dentro de la Legislatura porteña.
Moritán se medirá con Jorge Macri (del PRO) y Martín Lousteau (UCR), luego de que tanto Graciela Ocaña como Ricardo López Murphy declinaran sus postulaciones de cara a esos comicios.
La lista de precandidatos a legisladores porteños de Republicanos Unidos estará compuesta por la abogada Milena Rendrich y el actual secretario parlamentario del bloque de RU en la Legislatura, Javier Romano.
La asunción de García Moritán a la conducción de Republicanos Unidos se dio después de que Ricardo López Murphy renunciara al espacio y oficializara que competía a jefe de Gobierno en un espacio externo. El pasado 4 de junio Republicanos Unidos tuvo su interna, donde Moritán fue elegido candidato luego de que López Murphy abandone la competencia.
"Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad", escribió en sus redes sociales.