Con las listas electorales ya definidas en Juntos por el Cambio y en Unión por la Patria para competir en la provincia de Buenos Aires, La Plata conoce a los dos principales candidatos para la intendencia de La Plata. En la última elección, estuvieron habilitados para votar 601.077 electores en la ciudad, representando el segundo distrito bonaerense más populoso.
El actual intendente Julio Garro -de raíces peronistas, pero uno de los primeros dirigentes del PRO en la ciudad- buscará su tercer mandato, respaldado por Horacio Rodríguez Larreta. Deberá competir en las PASO, el senador bonaerense Juan Pablo Allan, quien cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich.
Luego de múltiples negociaciones, y con el antecedente de haber presentado cinco fórmulas en el 2019, Unión por la Patria logró concentrar las mayorías de las voluntades de los espacios políticos en torno a Julio Alak, actual ministro de Justicia bonaerense. Alak también cuenta con el antecedente de haber sido jefe comunal platense durante cuatro gestiones: desde 1991 hasta el 2007. Previamente, Guillermo Escudero, cercano al ex intendente Pablo Bruera y precandidato en 2019, también había anunciado su candidatura.
En el Frente de Izquierda, habrá interna entre al menos dos candidatos: la delegada de ATE en IOMA Luana Simioni (PTS) y el docente Daniel Rapanelli (Partido Obrero). Referenciados con la izquierda, tendrán lista propia el Nuevo MAS con Eric Simonetti y Libres del Sur con Victoria Estermann.
En cuanto a La Libertad Avanza, el candidato que compartirá boleta con Javier Milei y Carolina Piparo será Luciano Guma. Por el vecinalismo de Vecinos Unidos, competirá el dirigente Mariano Penas.