La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, será candidata en estas elecciones 2023 a senadora nacional, secundada en la lista por Pablo González, presidente de YPF, con el nuevo sello del oficialismo Unión por la Patria.
La titular de Kolina dejará la gobernación y dentro del espacio competirán tres fórmulas para sucederla. En las PASO se medirán las fórmulas de Javier Belloni-Fernando Cotillo, Pablo Grasso - Javier Castro, y Guillermo Polke - Miriam Giorgia.
En tanto, en la categoría de precandidatos a diputados nacionales de Unión por la Patria habrá internas entre dos listas.
Una de las boletas estará encabezada por la senadora nacional Ana María Ianni y el presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull; mientras que la otra llevará a la ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, y al intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini.
Por su parte, la oposición irá dividida. El frente Por Santa Cruz que integran el PRO y el partido SER del petrolero Claudio Vidal tendrá tres fórmulas: una encabezada por el dirigente sindical, otra por el periodista Mario Markic (PRO) y la última por Daniel Gardonio (un radical rebelde).
En Cambia Santa Cruz, la versión local de Juntos, habrá dos fórmulas lideradas por radicales: la diputada Roxana Reyes y el dirigente local Mirey Zeidán. Por este sector, el senador nacional Eduardo Costa buscará la reelección.