Contrabando: la Aduana descubrió tampones en un camión que transportaba papel higiénico

 Contrabando: la Aduana descubrió tampones en un camión que transportaba papel higiénico

Agentes de la Dirección General de Aduanas evitaron el contrabando de tampones y pañales para adultos que se encontraban ocultos en un camión que transportaba papel higiénico. El vehículo proveniente de Chile había ingresado a nuestro país en tránsito y se dirigía a Paraguay. La mercadería sin declarar, cuyo valor supera los $3 millones, fue incautada.

El hallazgo se dio durante un control de tránsito internacional, cuando un camión de matrícula paraguaya se presentó en el paso de Uspallata, en Mendoza. El personal aduanero realizó las preguntas habituales al conductor, pero las respuestas de éste no resultaron convincentes —incluso, parecía incómodo. En ese marco, los inspectores de la Aduana decidieron continuar con la fiscalización del vehículo apelando un método no intrusivo: el escáner.

En efecto, las imágenes del equipo técnico de la Aduana mostraron una densidad sospechosa al final de la carga. Los agentes del organismo revisaron el interior del camión y fue en ese momento que encontraron 200 cajas de tampones y 400 cajas de pañales para adultos sin la documentación respaldatoria suficiente, en transgresión al artículo 863 del Código Aduanero.

Tras el hallazgo, el personal de la Aduana dio aviso a la Justicia: por disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza —a cargo del Dr. Fabián Garnica—, Secretaría Penal E —a cargo de la Dra. Ivana Aramendi— la mercadería no declarada, cuyo valor asciende a $3.007.413, fue secuestrada, al igual que el vehículo y el celular del chofer.

El hombre quedó imputado en la causa por contrabando y fue citado a declarar. Podría caberle una multa mínima de más de $12 millones.

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario