En el parte elaborado por la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) consta que el que habría sido el conductor responsable de la muerte del abuelo y sus dos nietos y cuya prueba de alcoholemia arrojó que tenía 2.06 gramos de alcohol en la sangre argumentó: “me quedé dormido”.
La persona que conducía el vehículo Chevrolet Sail rojo que causó la muerte de Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, es José Ignacio Zambrano Cabrera. En el documento elaborado por agentes de la ATM también indica que tras el accidente el implicado salió del vehículo que conducía y trató de huir del lugar.
“Es de mencionar que el señor José Ignacio Zambrano Cabrera, conductor del vehículo de placa GSZ-7625, abandonó el lugar del accidente, siendo interceptado a 15 metros de la zona del impacto por un colaborador de la ATM”, cita en el informe de Agencia de Tránsito.
Producto del accidente resultaron con daños dos árboles ornamentales ubicados en el parterre divisorio de carril de la vía a la Costa y el cerramiento de una empresa contra los que se impactó el auto manejado por Zambrano.
En la página de la Agencia Nacional de Tránsito consta que Zambrano Cabrera registra cuatro citaciones: una en el 2018, por conducir un vehículo con películas antisolares; dos en el 2019, una por desobediencia a la orden de un agente de tránsito, y otra por no mantener la distancia prudente; y una cuarta en el 2020, por utilizar el teléfono mientras conducía.
Sin embargo, el vehículo en el que iba a bordo aparece con 14 multas de tránsito, siete por exceso de velocidad, seis en Guayaquil y una en Santo Domingo.