Tryp By Wyndham hizo el lanzamiento oficial de su restaurante Jaleo, una nueva propuesta gastronómica que especializa la oferta de la comida mediterránea en la ciudad. El negocio ubicado en el interior del hotel, que demandó de una inversión de más de $ 500.000, apunta a atender a huéspedes y comensales en general.
La oferta gastronómica de la ciudad se encuentra en constante evolución, y los hoteles se adaptan a la tendencia innovando, "por eso hemos decidido crear este concepto, pensado no solo en nuestros huéspedes, sino en el público local y turistas, que visitan nuestra ciudad y que buscan nuevas opciones de recreación. Es hora de dinamizar los conceptos gastronómicos dentro de los hoteles también", dijo Hugo Rivera, gerente General del hotel, en la presentación oficial de Jaleo.
La oferta de comida mediterránea ya existe en Guayaquil, pero hasta ahora, dice Rivera, no había existido un lugar que especialice esta oferta y la reúna en un mismo sitio. "Usualmente cuando vas a un restaurante, se enfocan mucho en España, Francia e Italia, que son los más representativos, pero muchas veces se deja por fuera a Turquía, Grecia, Líbano, que también tienen opciones gastronómicas deliciosas. Entonces la idea es traer a nuestra carta opciones de todos estos países, sabores que acá en Guayaquil no encuentras".
Abrir este nuevo local requirió la contratación de 15 personas, entre expertos en cocina y meseros, que serán los encargados de servir los platos típicos a comensales, desde entradas como la Muhammara (dips hecho base de pimentón), los Kippes fritos, croquetas de jamón hasta las paellas, mariscos a la parmesana, crudo de atún, entre otros.
"Es una de las cocinas más completas, más sanas y sencillas en preparación, la idea es que venga acá y que atenderlos no tarde más de 20 minutos. El lugar está concebido para que, entre semana, vengan a cerrar un negocio, hacer after office, y los fines se semana, puedan disfrutar de música en vivo". Jaleo atenderá al público desde este jueves 29 de junio.
Tryp By Wyndham es parte del grupo Sixstar Hotels, un operador hotelero ecuatoriano que actualmente maneja siete hoteles en Guayaquil, Quito y Manabí. Rivera sostiene que el grupo planifica nuevos proyectos de expansión, dos en Ecuador y otro en Colombia. "Nuestra proyección es que en los próximos dos años, nosotros pasemos de siete a diez operaciones más. En el país estamos apuntando a Guayaquil, Cuenca y Galápagos".