Carlos Luis Ortega Moyano habla de su último poemario en la UCSG

El último trabajo de Carlos Luis Ortiz Moyano (Guayaquil, 1979) apela a lo orgánico, como certeza individualizada que implica una tarea racional de los pensamientos.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Caricaturista de juzgados, un arte que está herido de muerte en Estados Unidos)

Precisamente para hablar de ‘Los empedrados de la sangre’, la obra que ya fue lanzada oficialmente en febrero pasado, es que el poeta guayaquileño asiste este miércoles 28 de junio de 2023 desde las 18:00 en el salón ‘Rafael Rivas’, de la facultad de Arquitectura de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

“Este poemario aborda el tema de la libertad en su posibilidad más alta, por encima de una fenomenología racionalista”, menciona el Centro de Difusión Cultural UCSG, el organizador de este encuentro.

Ortiz Moyano es poeta, comunicador y profesor universitario. Estudió en la UCSG la carrera de Comunicación Social, posteriormente desarrolló una maestría de Estudios de la Cultura con mención en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Andina Simón Bolívar.

En el 2005 obtuvo la primera y única mención de honor en el Concurso Nacional de Poesía Jorge Enrique Adoum con el libro ‘Zigzag del Solitario’. En el 2008 con el texto titulado ‘Un lugar sin estaciones’ es reconocido en el concurso el Verso Digital, en Andalucía España.

(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER:   Huaoranis, un viaje en busca del mar)

En el 2009 se hace acreedor al Premio Nacional de Poesía ‘Ileana Espinel’ con el libro ‘El niño alucinado’. El mismo año publica ‘Lírica para vagabundos’, por la Casa de la Cultura núcleo de Chimborazo. En el 2011 con el libro ‘Almacén’ alcanza la primera mención de honor en el Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade, de la Universidad de Cuenca. Actualmente es profesor y coeditor de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG).

Recomendar A Un Amigo
  • gplus
  • pinterest
Commentarios
No hay comentarios por el momento

Tu comentario