Los colegios privados tanto de la Ciudad Autónoma de Buenas Aires (CABA) como de la Provincia de Buenos Aires, que tienen algún tipo de subvención del Estado, tendrán un nuevo incremento a partir de julio.
De esta manera, el Gobierno bonaerense autorizó aumentar, en 4.400 establecimientos educativos, hasta un 4% sus cuotas, según informaron desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA). Mientras que en la ciudad la suba será del 15,6%.
En la provincia, la suba se da en el marco del acuerdo de Precios Justos, que estableció una suba del 16,8% en marzo, 3,35% en abril, 6,7% en mayo y 7,5% en junio, y que determinó que en julio sea del 4%.
El convenio entre el Gobierno y AIEPBA que se firmó en febrero finaliza en julio, por lo que resta definir de qué manera seguirá el esquema de aumentos en los meses siguientes.
Pero, la actualización del 4%, para la cámara empresaria, "no alcanza para cubrir los índices de aumentos de los costos operativos de las instituciones".
El ajuste autorizado "está debajo del nivel del índice de inflación que difunde el INDEC ” y se da “cuando aún no se resolvió cual será el incremento que se dispondrá para los docentes en el marco de la revisión de la negociación paritaria del sector", según explica un comunicado de la organización.