El senador y timonel de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, volvió a referirse al caso Democracia Viva, que sacude al partido y ha derivado en la renuncia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, y una querella en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía de eventuales delitos.
En conversación con Tele13 Radio, el líder de RD aseguró que "la querella ha sido una definición colectiva y la definición de que se investigue hasta las últimas consecuencias es una definición colectiva y eso está cuadrada a la bancada, están las alcaldías de acuerdo".
Coincidió con la diputada Consuelo Veloso al considerar la probabilidad de que la diputada Catalina Pérez ha estado al tanto de la situación con la fundación. "Es muy poco probable que no supiera porque es su propia región, es su círculo cercano y habrá que comprobar si tuvo ingerencia o no en la firma del convenio", dijo el senador.
Agregó que "por eso hay que despejar su grado de responsabilidad y ella va a tener derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia. ella tendrá que proactivamente poner los antecedentes a disposición, no esperar a que la pillen".
Además, enfatizó con que la misma fundación no pertenece al partido. "No hemos recibido recursos de esta fundación, ni de cualquier fundación que se ha nombrado en estos casos de convenios", indicó.