Cada vez son más las personas que deciden comprar parcelas en la Luna, celebridades como: John Travolta, Tom Hanks, Tom Cruise, entre otros, ya tienen su superficie propia. Esta vez, el rapero Duki, se hizo un regalo a sí mismo para su cumpleaños número 27 y, se convirtió en el primer artista latinoamericano en adquirir una propiedad en el satélite natural de la Tierra.
El cantante dijo que compró el terreno con el objetivo de "dejar su huella en la historia" y "soñar en grande". Además, en modo de chiste, le comentó a sus seguidores que piensa utilizar la propiedad para organizar eventos y promocionar su música.
Por su parte, esto generó diversas reacciones en redes sociales, entre las personas que siguen al trapero, y mientras algunas lo elogiaron por su compra, otras lo criticaron por gastar dinero en algo innecesario.
Duki compró su parcela lunar, que tiene aproximadamente 100 metros cuadrados, por medio de la empresa "Lunar Land Registry", y está ubicada en la región Mare Serenitatis, una gran llanura llena de lava, que está ubicada al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris, en la cara visible de la Luna.
"Sea sabido y proclamado a todos que MAURO LOMBARDO (Duki) está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad ubicada en Sinus Iridum ("Bahía de los Arcoíris") 47.3° Latitud Norte, 33.9° Longitud Oeste Tramo 6- Parcela 10936 designado en la Luna, la Luna de la Tierra, como y debidamente registrado por el Registro Internacional de Tierras Lunares", dice el certificado de la propiedad.