UBS contempla una significativa reducción de personal tras su adquisición de emergencia de Credit Suisse, optando por mantener el negocio nacional de su rival, según una fuente citada por Reuters.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Se estima que UBS podría recortar aproximadamente el 30% de su plantilla combinada, que se expandió a 120.000 personas después del rescate auspiciado por el Estado a principios de año, informó la fuente a la agencia de noticias británica este miércoles. Consultados al respecto, tanto UBS como Credit Suisse no respondieron a una solicitud de comentarios.
Según la fuente, los sectores más afectados por los recortes serán el banco de inversión, el "back office" y el banco minorista suizo de Credit Suisse, con al menos 7.000 empleos en riesgo solo en Zúrich.
Estos planes sugieren que UBS tiene la intención de absorber el negocio nacional de Credit Suisse, racionalizando operaciones y reduciendo costos en el proceso. Sin embargo, esta decisión podría generar preocupaciones sobre el dominio del banco en el mercado nacional.
La fuente agregó que es probable que los gerentes de relaciones encargados de grandes cuentas de clientes y los banqueros corporativos en Suiza se vean menos afectados por los recortes selectivos.
En caso de llevarse a cabo, la reducción total de empleos ascendería a más de 30.000 personas. Según informó Bloomberg News el martes, la pérdida total de empleos podría alcanzar los 35.000.
El CEO de UBS, Sergio Ermotti, advirtió anteriormente sobre la necesidad de tomar decisiones difíciles en cuanto a recortes de empleos tras la adquisición de Credit Suisse, aunque no proporcionó cifras específicas