Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, dijo hoy que "es macabro" lo que hicieron con su hija, presuntamente asesinada y descuartizada, y pidió el "desprecio perpetuo" de la sociedad para los siete detenidos por el hecho.
"Es macabro todo lo que hicieron. Desde el cerebro que inventó la historia del trabajo y del viaje, al que lo hizo realmente, el que la envolvió en la frazada, al que se deshizo del cuerpo, al que limpió la casa, incluso quien los financiaba", expresó esta mañana la mujer en declaraciones al canal de noticias LN+, en referencia a los siete detenidos como presuntos autores del femicidio de su hija.
La mujer reiteró su pedido de prisión perpetua para César Sena, esposo de Cecilia; y los padres de éste, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y aclaró que "con que tengan el desprecio perpetuo de la sociedad" se conforma.
Romero sostuvo que mantiene su fuerza "para que esto no quede impune" y que quiere "justicia para su hija", de quien espera "recuperar algo" aunque sea "un trozo de su cuerpo".
La Justicia chaqueña confirmó que los restos óseos encontrados en la orilla del río pertenecían a un humano adulto. Emerenciano y César Sena, Marcela Acuña y cuatro de sus empleados siguen detenidos y los peritos forenses de Chaco continuarán con el análisis de los restos para determinar si pertenecían a la joven de 28 años.
Los huesos triturados fueron hallados tras la declaración de Gustavo Obregón, principal colaborador del matrimonio Sena y detenido en calidad de partícipe secundario del crimen.
Los investigadores del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses creen que podrían pertenecer a la víctima, que fue vista por última vez a principio de este mes.