La Sala VI de la Cámara de Casación procesó este miércoles a Francisco Sáenz Valiente, el acusado de asesinar a Emmily Rodrigues en su departamento ubicado en el barrio porteño de Retiro. El empresario deberá usar tobillera electrónica para ser monitoreado, según informaron hoy fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por la Sala 6 de la Cámara del Crimen, quien dispuso el procesamiento de Sáenz Valiente -aunque sin prisión preventiva-, como autor del delito de "suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional".
Por su parte, el fallo determinar que "en calidad de autor en orden al delito de suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional".
El presunto autor del crimen será procesado sin prisión preventiva. Mientras que los jueces Magdalena Laiño Dondiz, Ricardo Pinto e Ignacio Rodríguez Varela le prohibieron salir del país.
Sangre y semen fueron detectados en 25 muestras levantadas en preservativos, sábanas, acolchados y hasta en la ropa que usaba la joven en la noche en la que hace casi tres meses murió tras caer de una ventana del departamento del sexto piso de Sáenz Valiente.
Para la querella, estos resultados robustecen la hipótesis de que el hombre mintió cuando negó haber tenido relaciones sexuales esa madrugada y lo compromete con la posibilidad de que haya habido una agresión hacia Emmily.
Estos resultados fueron reportados en un informe pericial de la División Análisis Físicos, Químicos e Industriales de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía de la Ciudad. ya incorporado a la causa que instruye el fiscal en lo Criminal y Correccional 10, Santiago Vismara.
El informe, por su parte, revela que de las 48 muestras analizadas, todas levantadas en el departamento del empresario minero y del agro, 25 dieron resultado positivo en sangre y semen.