Robert F. Kennedy Jr, candidato presidencial pro- Bitcoin, pronunció un discurso en el que prometió defender el derecho de los ciudadanos estadounidenses a “poseer y utilizar” Bitcoin (BTC).
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Además, señaló que su campaña sería la primera en aceptar donaciones en Bitcoin y agregó que si es elegido presidente defenderá que el “derecho a usar y poseer Bitcoin sea inviolable".
Según Kennedy, Bitcoin no solo es una bandera contra el totalitarismo y la manipulación del suministro de dinero, sino que también ilumina el camino hacia un futuro de transparencia y democracia gubernamental.
Su intención es respaldar la criptodivisa con políticas adecuadas, garantizar la libertad en las transacciones y destacar la importancia de la gestión segura de los monederos, contraseñas y nodos personales de Bitcoin.
No obstante, el candidato presidencial reconoce la necesidad de cierto nivel de control para prevenir el uso indebido del activo, especialmente en el blanqueo de dinero.
De esta manera, Kennedy se convierte en el primer candidato presidencial en apoyar abiertamente la criptoindustria al considerar al Bitcoin como más que una moneda, si no como un ejercicio de democracia y una vía de escape cuando "la burbuja estalle invariablemente".
Por otra parte, Kennedy advirtió sobre el peligro de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), calificándolas de "instrumentos de control y opresión" que conllevan la esclavitud financiera.
Sus palabras han tenido un fuerte impacto en la industria cripto, recibiendo apoyo de aquellos que valoran el potencial de la criptografía y el blockchain y que además comparten su preocupación por la centralización de dicha tecnología en manos de entidades gubernamentales.