El encebollado ecuatoriano este miércoles 28 de junio de 2023 se ubica en la plataforma gastronómica Taste Atlas en el segundo lugar en el listado de las mejores sopas del mundo. Han pasado dos meses desde que este platillo típico entro en el radar de los clientes cuando Taste Atlas en abril lo ubicó en el puesto 25.
El sitio Taste Atlas es una comunidad de amantes de la comida que a menudo realizan rankings y listados de los mejores platillos del mundo según las propias calificaciones de los usuarios. Se estima que analizan y reconocen hasta 9.000 platillos.
La plataforma cuenta en sitio oficial que el encebollado es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por una gran cantidad de cebolla. Muy útil para curar la resaca o chuchaqui, el plato se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias. Los tomates, las cebollas, ají, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito , mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él, dándole su nombre que se traduce literalmente como cebolla .
La sopa se origina en la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país.
Tal como ya lo ha publicó antes Diario EXPRESO la plataforma mantiene como los mejores lugares para comer encebollado siete lugares en Guayaquil: El Pez Volador, Marisquería El Lechón, El Colorado de la Bahía, Picantería Valdano, Picantería La Culata, Cevichería Siete Mares y Encebollados de Cordero.
En primer lugar está la sopa Lohikeitto, de Finlandia, que es una sopa de salmón cremosa que también se conoce como laxsoppa en Suecia. Además de trozos de filete de salmón, tradicionalmente incorpora papas cortadas en cubitos y zanahorias cocinadas en un caldo sabroso y mantecoso infundido con caldo de pescado y crema.
Este reconfortante plato de invierno se sazona generosamente con eneldo y se sirve junto con pan de centeno con mantequilla o rodajas de limón.