Evan Peters, estrella de “Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story” y “Mare of Easttown” entre otras producciones, se unirá a Jared Leto en “Tron: Ares”, la tercera película de la longeva franquicia del ciberespacio de Disney.
Joachim Rønning ("Maléfica: Maestra del mal") está listo para dirigir la película con un guión de Jesse Wigutow, que pretende comenzar la producción en agosto (a pesar de una huelga de actores).
La “Tron” original, protagonizada por Jeff Bridges, debutó en 1982 con innovaciones revolucionarias en efectos visuales digitales. Originalmente un fracaso, la película generó seguidores de culto que eventualmente llevaron a una secuela en 2010 "Tron: Legacy", protagonizada por Bridges, Garrett Hedlund y Olivia Wilde. El cineasta de “Top Gun: Maverick”, Joseph Kosinski, hizo su debut como director con la película. Kosinski desarrolló una secuela durante varios años, pero finalmente se separó de Disney en el proyecto en 2015.
“Cuando hice 'Tron: Legacy', no eran dueños de Marvel; no eran dueños de 'Star Wars'”, dijo Kosinski a Vulture en 2022. “Éramos la obra de teatro para la fantasía y la ciencia ficción. Y una vez que tenga esas otras cosas bajo su paraguas, tiene sentido que invierta su dinero en una propiedad conocida y no en el extraño estudiante de arte con las uñas negras en la esquina: ese era 'Tron'. Y eso está bien”.
Dos años más tarde, Leto se inscribió para protagonizar y producir una tercera película de "Tron", y desde entonces ha permanecido unido. Justin Springer, Jeffrey Silver y Emma Ludbrook también están produciendo.