El diputado nacional, José Luis Espert presentó un proyecto en el Congreso pidiendo excluir a cuatro legisladores del Frente de Izquierda. El precandidato a senador por Juntos por el Cambio aseguró que "alentaron y promovieron la sedición que se llevó a cabo en la provincia de Jujuy".
"Presenté cuatro proyectos de Resolución para excluir de la Cámara de Diputados a Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Plá", publicó Espert en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que compartió los proyectos presentados.
En los mismos, el precandidato invoca "la causal de inhabilidad moral sobreviniente". "Es de suma gravedad institucional que los diputados haya estado promoviendo el conato de sedición que sucedió en la provincia de Jujuy", destaca en el texto.
Esperte argumenta en la presentación: "Los diputados nacionales Myriam Bregman, Nicolás Del Caño, Alejandro Vilca y Romina del Pla viajaron hasta dicha provincia y apoyaron y promovieron la marcha violenta contra las autoridades constituidas de la provincia de Jujuy".
Por su parte, Myriam Bregman respondió al pedido de Espert en su cuenta de Twitter y expresó que "es un acto de características proscriptivas, casi dictatoriales, que busca dejar sin representación a los miles y miles" que votan al Frente de Izquierda. "Estamos orgullosos de estar en las calles con el pueblo jujeño", cierra la diputada y precandidata presidencial.