Los futuros de acciones de EEUU subían el jueves junto con una buena parte de las acciones europeas, ya que los operadores miraron más allá de las promesas de la Reserva Federal de seguir aumentando las tasas de interés y se centraron en cambio en las sólidas ganancias de las empresas.
Los contratos de los índices S&P 500 y Nasdaq 100 avanzaban 0,28% y 0,3%, respectivamente, con el fabricante de chips Micron Technology Inc. avanzando más del 3% en las operaciones previas a la apertura después de que entregó un pronóstico de ventas optimista el miércoles por la noche. Los futuros del Dow Jones subían un 0,3%.
Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co. lideraron las ganancias en las compañías financieras cuando los prestamistas pasaron la prueba de resistencia de la Reserva Federal, allanando el camino para los pagos a los accionistas.
En Europa, el Euro Stoxx 50 subía 0,51%. Renault SA saltó después de elevar su guía de ganancias para todo el año, gracias al fuerte impulso de ventas de los nuevos modelos. Hennes & Mauritz AB repuntó más del 15% después de que el minorista sueco informara una disminución menor a la esperada en las ganancias a medida que reducía los costos y avanzaba en la reducción de su acumulación de inventario.
El FTSE descendía un 0,23%, pero el DAX alemán avanzaba un 0,23%.
En Asia, el Nikkei cerró la sesión con un aumento de 0,12% y el Hang Seng retrocedió 1,24% al término de la jornada.