Gimnasia y Esgrima La Plata quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder cono visitante por 1 a 0 frente a Universitario en su visita al estadio Municipal de Lima en Perú en el marco de la última fecha del Grupo G, con un final caliente y escandaloso.
Con el único tanto de Piero Quispe, a los 40 minutos de la etapa inicial, los peruanos accedieron a los 16avos de final por terminar en la segunda posición, mientras que el "Lobo" culminó en la última ubicación con apenas cuatro puntos producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas.
Gimnasia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Ignacio Miramón, a los 25 minutos del complemento, y de Franco Torres, a los 52 del mismo período.
Gimnasia fue pura dignidad y decidió vender cara la eliminación, a Universitario le costó imponer su superioridad numérica en procura de una clasificación directa que tenía más que nunca al alcance de la mano.
Pero cuando todo parecía terminado y en el descuento recibiera Franco Torres, de Gimnasia, también la tarjeta roja, tras el pitazo final de Ostojich, que amonestó a Eric Ramírez con el cotejo finalizado, se desató una pelea entre algunos jugadores visitantes con otros del conjunto local, observándose entre los más enconados a Leonardo Morales del "Lobo" y Andy Polo de los anfitriones.
Pero después los golpes y empujones entre futbolistas de ambos bandos y también de los visitantes con las fuerzas de seguridad, algo que se trasladó posteriormente a la zona de acceso a los vestuarios, derivó también en que el público local lanzara proyectiles contra los jugadores del equipo platense.
De esta manera, el Grupo G se cerró con Goiás primero y clasificado a octavos de final con 12 puntos, seguido por Universitario con 10, mientras que Independiente Santa Fe concluyó con 7 y Gimnasia con 4.