El auto perteneciente a la pareja del denunciante de Elián Ángel Valenzuela, el cantante conocido como L-Gante, fue incendiado ayer por la noche. Este hecho ocurrió en medio del proceso de excarcelación extraordinaria que le otorgaron al artista de cumbia 420, luego de encontrarse detenido en una causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad de dos personas en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
El incendio del Fiat Uno se produjo en el barrio Bicentenario alrededor de las 22 de ayer, pero no sucedió en cualquier lugar, si no que fue en la puerta de la casa del delegado municipal Gastón Torres, quien acusa a L-Gante de amenazarlo y secuestrarlo para que libere a amigos que habían sido arrestados por disturbios en la vía pública.
Elián Ángel Valenzuela fue beneficiado este martes con la excarcelación extraordinaria, aunque seguirá detenido al menos hasta hoy. La medida fue tomada a pedido de la defensa del artista por el juez de Garantías Gabriel Castro, pero el beneficio contempla la posibilidad que tanto la fiscalía como el particular damnificado la apelen.
En caso de que la apelación se lleve a cabo, la determinación corresponderá a la Cámara de Apelaciones. Según trascendió, la fiscal del caso, Alejandra Rodríguez, apelará la medida, lo que alejaría la posibilidad por el momento de la excarcelación.
Además, el artista deberá garantizar una serie de condiciones para que efectivamente pueda salir de la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido actualmente hace 20 días.