Según los analistas de Citi, el precio objetivo de las acciones de Netflix aumentó a u$s500 por acción. Además, comenzaron a realizar un seguimiento de los catalizadores positivos mientras esperan los resultados del segundo trimestre, lo que disparó en casi un 2% las acciones de la plataforma de streaming.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Los nuevos análisis generaron un mayor optimismo entre los analistas respecto a la versión con publicidad de Netflix. Ahora, se espera que la plataforma sume 82 millones de nuevos suscriptores y genere ingresos adicionales de u$s10.600 millones, en comparación con las previsiones anteriores de 66 millones y 6.300 millones, respectivamente.
"Seguimos manteniendo nuestra creencia de que el sistema de cuentas compartidas tendrá un impacto limitado en los ingresos incrementales. Sin embargo, basándonos en las estimaciones más optimistas de la versión con publicidad, hemos elevado nuestro precio objetivo", afirmaron los analistas del potente banco en una nota dirigida a los clientes.
"También hemos ajustado nuestro análisis con datos reales de cuentas compartidas en varios mercados, en contraste con la prueba realizada en Latinoamérica en el tercer trimestre de 2022. Nuestro análisis actualizado indica que el sistema de cuentas compartidas tiene un potencial de crecimiento moderado. Además, creemos que la lucha contra el uso compartido de contraseñas (sin la versión con publicidad) podría reducir los ingresos en 3.000 millones de dólares o aumentarlos en 3.200 millones de dólares", agregaron.
El miércoles, las acciones de Netflix subieron más de un 3%, cerrando en u$s429,84 .
Netflix presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2023 en abril pasado. Un periodo en el que registró un beneficio de u$s1.305 millones, lo que implicó una caída del 18,2% en sus ganancias desde los uS$1.597 millones cosechados en el mismo periodo de 2022. El beneficio por acción fue entonces de u$s2,88 dólares, por debajo de los 3,53 de hace un año aunque superior a los u$s2,86 anticipados por el consenso.
Asimismo, en Estados Unidos Netflix cayó hasta la segunda posición y Amazon Prime Video subió al primer puesto en cuota de mercado, quien tiene el 21%. Netflix, quedó segunda con el 20% y Disney se ubica en el tercer lugar.
Ahora, se espera que con las nuevas proyecciones de los analistas del mercado, Netflix recupere terreno en el índice NASDAQ en un momento en que los diferentes movimientos de la compañía, sumado a la llegada de plataformas de la talla de Disney+ o HBO Max, han provocado que poco a poco los clientes de Netflix saltasen a otras plataformas.
Además, el caso de Amazon Prime Video es de estudio. El gigante de las ventas online ha hecho un movimiento sublime al ofrecer su plataforma "gratis", ya que está incluida en Amazon Prime, la suscripción de Amazon que incluye envíos gratis entre otras muchas ventajas.