La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) elevó el tope máximo de reintegro para realizar compras con tarjeta de débito y código QR en supermercados y farmacias. De esta manera, jubilados y pensionados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que posean haberes mínimos, podrán acceder a un reintegro de hasta $ 8.000.
El beneficio representa un 15% del valor de compra y es válido para consumos efectuados en farmacias, supermercados, comercios minoristas y mayoristas. Además, comprando los días lunes en un comercio que este adherido a los Beneficios de ANSES, se incluye una bonificación del 10%.
Descuentos PAMI: cómo es el nuevo beneficio
A través de la resolución general 5360/2023, publicada en el Boletín Oficial, el ente recaudador duplicó los montos máximos de los reintegros para compras con tarjeta de débito y código QR
El reintegro se aplica de forma automática, sin necesidad de efectuar ningún trámite. Los titulares de ANSES podrán visualizar los montos correspondientes directamente en su cuenta bancaria.