Los precios de la soja aumentan este jueves 29 de junio, tras acumular cinco jornadas consecutivas a la baja. Sin embargo, la débil suba convalida las caídas recientes impulsadas por las previsiones de lluvias en regiones productivas de Estados Unidos, donde los cultivos se deterioraron por la sequía.
El contrato de soja avanza 1,2% a u$s539,48 la tonelada. Por su parte, el maíz cae por tercera jornada consecutiva y se ofrece a a u$s227,75. En el mismo sentido, el trigo se deprecia en un 0,5% hasta los u$s239,66 la tonelada.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
Los pronósticos de lluvias para regiones productivas bajo sequía en EEUU, podrían mejorar las condiciones de los cultivos de soja y sostener las perspectivas de rendimiento. En definitiva, transmiten tranquilidad al mercado.
Por otra parte, en cuanto al maíz, el clima favorable condiciona los precios del grano. Además, el ingreso de una abundante cosecha en Brasil, ejerce fuerte competencia en el mercado exportador y agrega ánimo bajista.
En tanto, al estabilizarse la tensión política en Rusia, se apacigua el mercado de trigo. Los precios en tal origen continúan representando una fuerte competencia frente al resto de los orígenes. A su vez, en Canadá, se mantiene muy buenas perspectivas de producción.